Luz verde a la Unidad de Cuidados Críticos en el hospital moralo

Luz verde a la Unidad de Cuidados Críticos en el hospital moralo

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la construcción de una Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que tendrá un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En la reunión se ha autorizado, además, la licitación de la construcción de una Incubadora de Alta Tecnología en el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), en Mérida, con un presupuesto base que supera los 945.000 euros, según ha informado en una rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde también a la convocatoria de ayudas individualizadas al transporte escolar diario y en fines de semana, y para comedor, por un importe en conjunto de 1.150.000 euros, para alumnos de centros concertados.

Otra convocatoria de ayudas autorizada, de 1.200.000 euros, pretende incentivar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

'Housing' del Centro de Datos de Respaldo del SES

Además, el Ejecutivo regional ha autorizado el encargo a la empresa pública Feval Gestión de Servicios S.L.U de la realización del servicio de alojamiento/hospedaje tipo 'Housing' del Centro de Datos de Respaldo del SES, por un importe de 169.603 euros.

El SES necesita disponer a pleno y seguro rendimiento de un Centro de Proceso de Datos que respalde al principal existente y que pueda tomar su lugar en el caso de fallo de éste, según explica la reseña de los acuerdos.

Así, permitirá y facilitará el desempeño de las tareas de los trabajadores del SES, tanto en hospitales como en centros de Atención Primaria y en los servicios centrales.