Luz verde a la modernización de los regadíos de Rosarito en La Vera

Canal de la zona regable del pantano./E.G.R.
Canal de la zona regable del pantano. / E.G.R.

E. G. R.

El proyecto de mejora y modernización de la red de distribución de agua del pantano de Rosarito ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Medio Ambiente, dando luz verde a la ejecución de unas obras promovidas por la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del Pantano de Rosarito. Estos trabajos consistirán en aumentar la eficiencia de riego y por lo tanto el ahorro de agua utilizada en los regadíos, tal y como recoge el Informe de Impacto Ambiental.

El documento refleja los informes favorables al respecto recibidos desde el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Junta, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Patrimonio Cultural, aclarando que solo se trata de mejorar las infraestructuras de riego, sin «contemplar en ningún momento el aumento de la superficie regada ni de las dotaciones máximas autorizadas», añade.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la sustitución de canaletas por tuberías de polietileno corrugado, que se dispondrán sobre la red de acequias existentes, así como la implantación de sistemas de medición de agua y desagües en el final de las acequias XII, XIII, XIV, XV y XVI.