Las III Veladas musicales de Trujillo terminan el próximo 23 de agosto

Edición anterior de las veladas musicales. :: HOY/
Edición anterior de las veladas musicales. :: HOY

El cierre lo pone el recital de la soprano Eugenia Boix y Jacinto Sánchez en el convento La Coria

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La clausura del ciclo de música clásica 'III Veladas musicales en la villa medieval' tendrá lugar el viernes, 23 de agosto, con el concierto 'Canciones para voz y guitarra de Isaac Albéniz y su época'. Será a las 22.30 horas, en el convento de la Coria. Esta propuesta está organizada por la Fundación Xavier de Salas, bajo la dirección artística del pianista y profesor José Luis Porras.

En esta ocasión actuará la soprano Eugenia Boix. Natural de Huesca, cuenta con una gran preparación y una amplia experiencia encima de los escenarios. Además, ha conseguido diversos premios. Con la guitarra estará el cacereño Jacinto Sánchez. Este profesor del Conservatorio de Cáceres ha realizado conciertos tanto solo como con diferentes grupos de cámara por toda la geografía española. Entre otros compositores, interpretarán obras de Federico García Lorca, Isaac Albéniz, Francisco Tárrega y Enrique Granados. «La música española vuelve a ser la protagonista de estas noches estivales», señalan fuentes de la organización. La entrada es gratuita.

Con este recital se pondrá fin a este ciclo que este año amplió su oferta en abril con una actividad académica. Participaron alumnos que estaban terminando sus estudios de música. También incluyó conciertos impartidos por profesionales de prestigio internacional. Además, de forma paralela, se llevó a cabo una programación dirigida a los escolares de la localidad.

Las veladas musicales continuaron en julio, gracias a un acuerdo que se firmó con el Festival internacional de música 'Ciudad monumental de Cáceres', que atrajo a músicos a Trujillo. Los últimos conciertos son en agosto. Uno tuvo lugar el 9 y el último será el 23.