Borrar

Varios años con una coalición de gobierno «muy fructífera»

E. G. R.

Domingo, 19 de agosto 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRIGAL. La iniciativa es solo una más de las numerosas medidas que este Ayuntamiento promueve en pro del desarrollo, siempre buscando la sintonía con la conservación del medio por considerarlo uno de los motores económicos de la población. Se da la circunstancia que al frente del Ayuntamiento se encuentra una coalición de gobierno entre PSOE y Extremeños, con el alcalde Luis Carlos Ferreiro (alcalde socialista) y José Julio Tiemblo (primer teniente de alcalde, de Extremeños), como cabezas visibles.

Ambos coinciden en afirmar que sin duda se trata de un acuerdo de gobierno «fructífero para el pueblo», como prueban las numerosas medidas adoptadas en torno a la garganta Alardos, la generación de empleo y diversas obras de mejora iniciadas tanto dentro como fuera del casco urbano.

Ferreiro destaca que desde que llegaron al Ayuntamiento tuvieron claro que había que olvidarse de ideologías y ponerse a trabajar por y para el pueblo. Fruto de ese trabajo en equipo, prosigue, son los numerosos objetivos que se van consiguiendo, como por ejemplo que en el último año se haya invertido la tendencia demográfica. «En el último año hemos conseguido subir en 20 habitantes, mientras que en los dos anteriores habíamos bajado en 50 o 60. No es mucho, pero ahí está, por lo menos que la población se mantenga. Eso se hace dando estabilidad al pueblo», celebra.

Estabilidad y empleo

Y no solo estabilidad, sino también empleo, como los puestos de trabajo que se han generado en torno a la gestión sostenible de la garganta Alardos, puesta en marcha por el actual equipo de gobierno para minimizar el impacto sobre el medio por la llegada masiva de bañistas en temporada estival, contratando vigilantes para el cauce, controladores de la zona azul, etcétera.

Por su parte, Tiemblo subraya que el pacto ha dado mucha estabilidad al municipio. «Se ha trabajado bien entre los dos grupos y se han conseguido buenos logros para el pueblo, objetivos que ambos grupos llevábamos en nuestro programa. Esto se traduce en beneficio para el pueblo y para los que vengan, y cono eso es con lo que nos tenemos que quedar», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios