El Valle del Ambroz recibirá al otoño con una gran fiesta

El Valle del Ambroz recibirá al otoño con una gran fiesta
HOY

EFE

El 'Otoño Mágico', evento festivo, cultural y turístico que se celebra en las ocho localidades mancomunadas del Valle del Ambroz en octubre, noviembre y diciembre, echará a andar el próximo domingo con una ruta senderista y una gran fiesta de bienvenida.

Los ocho pueblos que integran el Ambroz (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro) gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente con la llegada del otoño. Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que está declarada de Interés Turístico Nacional, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

El Otoño Mágico hará este año un guiño a una disciplina deportiva en auge como es la orientación. De esta forma y bajo el lema 'Europa se orienta en el Ambroz', la comarca será escenario de la última prueba de la liga City Race Euro Tour 2019, que aglutina un total de nueve citas en diferentes ciudades y entornos de Europa, y del Campeonato Nacional de Orientación de Centros Escolares.

Las actividades se dividen en siete fines de semana, de tal forma que empezará el próximo domingo, 22 de septiembre, con la ruta senderista 'Saluda al otoño', de 7 kilómetros de longitud entre La Garganta y Baños de Montemayor. Tras la conclusión de la ruta, en la zona recreativa de la antigua estación de tren de Baños, se celebrará una jornada festiva de bienvenida al Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Entre las actividades que ya son marca propia de la comarca destacan la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá lugar el 2 de noviembre, y el Rally Fotográfico, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre.

El 16 de noviembre tendrá lugar la celebración del Día del Ambroz y el Mercado de Otoño, que girará en torno a la gastronomía e incluirá una muestra y degustación de la cocina tradicional.

Este día también acogerá otra de las actividades estrella del festival como es el desfile 'La aventura de Don Otoño', que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de las historias, malabares, zancos, disfraces y música.

En el apartado musical, se ha programado un concierto de Revólver para el 23 de noviembre.