Valencia, Badajoz y Madrid se disputan el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas

Presentación del I Desafío taurino. :: karpint/
Presentación del I Desafío taurino. :: karpint

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El patio de cristal del ayuntamiento acogió ayer la presentación oficial de la feria de San Pedro, que se celebrará el día 29 de junio por segundo año consecutivo. El alcalde y abanderado de los Sanjuanes, José Manuel García Ballestero, fue el encargado de exponer el programa de actos.

Una de las novedades de este año, gracias a la asociación de jóvenes taurinos de Coria, es la celebración de la final del I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de España. García Ballestero aseveró que este evento lo disputarán los jóvenes Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia; Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, y Guillermo Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid 'José Cubero Yiyo'.

El abanderado de los Sanjuanes animó «a todos los ciudadanos de Coria y también a quienes visitan la localidad a participar de este I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas, que se llevará a cabo en la plaza de toros cauriense y que tiene un coste de tan solo cinco euros».

Concierto

Una vez finalizado el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de España, a partir de las 23.00 horas, la plaza de la Paz acogerá la celebración del concierto 'Tributo a Mecano'. «Espero que esta programación sea del agrado de todos y que poco a poco podamos ir consolidando nuestra tradicional fiesta de San Pedro que tan unida ha ido siempre a los Sanjuanes», indicó el primer edil cauriense.