Los patios de Valencia de Alcántara volverán a ser escenarios de encuentros con la poesía y el relato

S.E.

La escritora nacida en Valencia de Alcántara Mª Victoria Moreno Márquez será la principal protagonista de la segunda edición de 'Patios Contados', coincidiendo con el homenaje que se le ha hecho en su tierra de acogida en el Día de las Letras Gallegas 2018. En este sentido, el sábado 9 de junio, a partir de las 20.15 horas, se realizará una presentación de su vida y obra en el patio de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, que será acompañada de la actuación musical del grupo de Vigo Xardin Desordenado, que presentará su última obra dedicada a la poesía de Victoria Moreno, 'Victoria da luz'.

Además la Biblioteca pública municipal acogerá desde el 8 al 30 de junio una exposición sobre la vida y obra de Victoria Moreno que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Lar Gallego en Sevilla, así como la colección completa de su obra literaria que ha sido adquirida por la Concejalía de Cultura, Formación y Festejos para que forme parte de los fondos municipales.

También los escolares

Los más jóvenes podrán conocer la trayectoria como maestra y escritora de literatura infantil de Mª Victoria Moreno, a través de una actividad que se realizará en los dos centros escolares de la localidad con la lectura de uno de sus cuentos, y la entrega por parte del Ayuntamiento de ejemplares de dos de sus obras para que formen parte del fondo de las bibliotecas escolares.

Como en la edición anterior, Patios Contados contará con la colaboración de todas aquellas personas que quieran compartir sus poemas preferidos, recitando los mismos en los actos de los días 9, 16 y 22. Por último, la sala de exposiciones temporales de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo acogerá desde el 8 al 30 de junio, la exposición 'Percepciones contadas' de la artista de Arroyo de la Luz, Mª Luz Tejado Morán.