Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Profesionales durante el acondicionamiento de la sala. :: MACAMA
Las Urgencias del hospital Campo Arañuelo cuentan con una nueva sala de espera provisional

Las Urgencias del hospital Campo Arañuelo cuentan con una nueva sala de espera provisional

Es la consecuencia de la primera fase de las obras de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalente

MIGUEL CAMACHO

Viernes, 26 de julio 2019, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los acompañantes de las personas que acudan al servicio de Urgencias del hospital Campo Arañuelo deberán esperar noticias de los mismos en una sala de espera provisional que entró en funcionamiento en la tarde de ayer, como consecuencia del avance de la primera fase de las obras de construcción de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalente.

Desde el centro hospitalario se aclara que «será de forma provisional, hasta que precisamente el área de la unidad de Urgencias haya sido objeto de una remodelación durante los próximos meses». No obstante se mantendrá el mismo acceso de los pacientes a este servicio mientras que sus acompañantes, una vez facilitados los datos en la ventanilla de Admisión, pasarán a la sala de espera provisional a través del callejón que bordea precisamente la sala que hasta ahora se utilizaba y que también será mejorada. «Si ese callejón estuviera ocupado por alguna ambulancia, ya que se usa para el traslado de pacientes hospitalizados, los acompañantes deberán entrar por la puerta principal del centro. Todo está debidamente señalizado, aunque los celadores indicarán en todo momento por dónde dirigirse hasta llegar al lugar, situado al comienzo del pasillo que conduce a la zona de Consultas Externas», explican.

Ya en la sala de espera provisional, que se encuentra «debidamente acondicionada con mobiliario, máquinas expendedoras de comida y bebida, aire acondicionado, así como con megafonía», los acompañantes serán informados por los médicos del estado del enfermo.

Para concluir reclaman la «colaboración y paciencia» de los usuarios a la vez que piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar, recordando que se trata de medidas transitorias para el bien común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios