La trujillana Marta del Río, de 21 años, presenta su primera novela

La autora. :: JSP/
La autora. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Comenzó a escribir a los 16 años, como válvula de escape a la realidad que vivía y ante los problemas de adolescente y los episodios de depresión que tenía, según señala la propia autora. Algunos de esos escritos ahora ven la luz en forma de novela titulada 'Adaptada por un playboy' (Ediciones Tau) y que será presentada mañana, en el Palacio de los Barrantes Cervantes, a las 20.30 horas.

La autora es la trujillana Marta del Río, de 21 años. Recuerda que en esa época se sentía saturada con los estudios. Tal fue así que los llegó a dejar. «No me sentía bien emocionalmente», apunta. Para evadirse de esa realidad, comenzó a escribir. Esos relatos los subía a una plataforma digital (Wattpad), propia de escritores noveles y donde esas historias están visibles para aquellos aficionados a la literatura. Recuerda que fue publicando capítulo a capítulo de esta primera novela. A partir de ahí, comenzó a tener un gran número de seguidores, que la animaban a seguir publicando. Ante esa buena aceptación, cuenta que hace unos meses se fijó una editorial en esos escritos. Se puso en contacto con ella, porque «decía que estaba interesada en publicarlo». Casi al final del proceso, se dio cuenta de que era una estafa y pudo romper el contrato.

La siguiente propuesta de publicación ha llegado con Ediciones Tau, que se ha hecho realidad. Del Río reconoce que ha sido todo una sorpresa que se hayan fijado en ella y que el proyecto pueda ver la luz. «Supone una logro y una realización personal», explica, después de estar un tiempo con «con vaivenes». También resalta el apoyo de sus padres. Durante estos años, Marta tiene en proceso 17 novelas, dos de ellas terminadas y otras a punto de finalizar o a medias. «Hace dos años hice un parón por un bajón». No obstante, ahora se encuentra mejor y le gustaría retomar estos escritos. En un futuro, le gustaría dedicarse al mundo de la literatura, además de otra profesión. En proyecto, tiene previsto comenzar el próximo curso Estética.