Intervienen 90 kilos de marihuana en cinco operaciones realizadas en la provincia de Cáceres

Una de las plantaciones localilzadas./HOY
Una de las plantaciones localilzadas. / HOY

Hay tres detenidos y dos investigados en las actuaciones que se han llevado a cabo en Aliseda, Gata, Valdecín, Hoyos y Peraleda de San Román

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras dos, como supuestas autoras de un delito de tráfico o cultivo de drogas en las localidades cacereñas de Aliseda, Gata, Valdecín, Hoyos y Peraleda de San Román. Los agentes han conseguido intervenir, en las distintas actuaciones, 40 plantas de marihuana que han arrojado un peso cercano a los 90 kilogramos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo estas cinco nuevas actuaciones contra el tráfico o cultivo de drogas con motivo del 'Plan operativo de respuesta policial contra el tráfico y consumo minorista de drogas'.

Gata

La primera de las operaciones fue desarrollada por los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gata el pasado día 17 de septiembre cuando hallaron en una zona rural aislada una plantación compuesta por cuatro plantas de marihuana. La responsable de dicha plantación era una mujer de 30 años de edad, vecina de esta localidad. La mujer acabó reconociendo los hechos y entregó a los agentes otros diez gramos de esta sustancia que guardaba en su domicilio. La responsable de la plantación está siendo investogada por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de cultivo de drogas.

Peraleda de San Román

La Guardia Civil desarrolló otra actuación en el municipio de Peraleda de San Román donde los agentes del Puesto de Navalmoral de la Mata localizaron otra plantación compuesta por 22 plantas de marihuana. Las plantas se hallaban ocultas bajo una estructura de plástico y lona que impedían ser vistas desde el exterior. Los agentes detuvieron al responsable, un hombre de 47 años de edad vecino del municipio cacereño de Peraleda de San Román.

Aliseda

El pasado día 20 de septiembre los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Aliseda localizaron también dos plantas de marihuana de gran tamaño y envergadura en el interior de una caseta de aperos. Las plantas ocultas crecían bajo un minucioso sistema de riego.

Estas plantas, una vez deshojadas, arrojaron un peso cercano a los 8 kilogramos. La Guardia Civil investiga a un hombre de 65 años de edad, vecino del municipio, como supuesto responsable de la plantación.

Hoyos

Otra de las intervenciones se llevó a cabo el día 23 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Hoyos dieron el alto en esta localidad a un vehículo conducido por un joven del municipio. Los agentes pudiendo comprobar que en el interior del automóvil transportaba cuatro sacos llenos de plantas de marihuana. Los agentes procedieron a su incautación así como a la detención de su propietario, un hombre de 39 años de edad.

Valdecín

La última operación se llevó a cabo el pasado día 2 de octubre cuando la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo estableció un dispositivo en la localidad cacereña de Valdecín con el objetivo de localizar una vivienda donde se estaba cultivando marihuana.

Tras localizarla, su responsable, un hombre de 41 años de edad vecino de Torrejoncillo, entregó voluntariamente las plantas a los agentes. Se incautaron en total 4.500 gramos de marihuana, motivo por el que la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos