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El helicóptero del 112 trasladó al niño hasta el Hospital Materno Infantil de Badajoz. LMMG
Un menor de 13 años del instituto de Talayuela sufre un paro cardiaco en clase

Un menor de 13 años del instituto de Talayuela sufre un paro cardiaco en clase

El chico, estudiante de Primero de la ESO, fue trasladado en helicóptero al hospital Materno Infantil de Badajoz

redacción

Lunes, 4 de junio 2018, 14:20

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Un niño de 13 años de Talayuela fue trasladado este lunes en estado crítico al hospital Materno de Badajoz tras sufrir un desvanecimiento mientras asistía a clase en el instituto San Martín del municipio cacereño, donde estudia Primero de la ESO.

El suceso ocurrió alrededor de las 11.30 horas. Los primeros en atender al joven fueron Juan Antonio Cantero, profesor de Educación Física, y María Salobrar Salas, la sanitaria del centro, que realizaron trabajos de reanimación mientras llegaba la unidad medicalizada del 112 y una doctora del centro de salud de Talayuela, que continuaron con los trabajos.

Dado el estado del chico, los sanitarios optaron por su evacuación al Hospital Materno Infantil de Badajoz. Para ello se trasladó hasta la ciudad deportiva de la localidad un helicóptero del 112 que aterrizó en el campo de fútbol donde ya se encontraba la ambulancia con el joven. Fue trasladado pasadas las 13.00 horas.

Según la Consejería de Sanidad, el menor sufre una hipertrofia ventricular, una malformación que le puede originar una fibrilación (comúnmente conocido como paro cardiaco) que es lo que todo indica que sufrió. El pequeño quedó ingresado en la UCI bajo vigilancia, pendiente de más pruebas y estudios.

La Policía Local de Talayuela participó en las tareas de rescate y atención, así como varios concejales y empleados del Ayuntamiento que fueron avisados para abrir las instalaciones deportivas a fin de que la ambulancia pudiera entrar en ellas para esperar al helicóptero.

Rubén Aceituno, director del instituto, confirmó este lunes a este periódico que había sido «una mañana complicada en el centro», pero que «la rápida respuesta de los dos profesores» había sido importante.

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