Torremocha dedica una calle a la ministra Magdalena Valerio

Torremocha dedica una calle a la ministra Magdalena Valerio

El sábado 23 de febrero se hará oficial el cambio de nombre con un acto en la misma vía

José M. Martín
JOSÉ M. MARTÍN

La calle en la que residió de pequeña llevará su nombre. La localidad cacereña de Torremocha dedicará una calle a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero.

El cambio de nombre de la vía, que hasta ahora se llama Los Portales, se oficializará el próximo 23 de febrero. «Los motivos para hacerlo son varios y el primero es que queremos que sea profeta en su tierra, así como reconocer la figura de una persona que ha llegado a ocupar un cargo de gran responsabilidad», expone el alcalde local, Alfonso Barroso, que añade que «el pueblo está entusiasmado con tener una vecina que ha llegado a ser ministra».

Noticias relacionadas

La decisión de poner el nombre de Valerio a una calle del municipio se aprobó en el pleno por mayoría absoluta. «Hubo seis votos a favor y una abstención», remarca Barroso.

Víctimas del Terrorismo

En la misma sesión plenaria salió adelante que la calle La Piscina cambie su nombre por Víctimas del Terrorismo, con la intención de «hacer un homenaje a todas las personas que han sufrido por esta cuestión», según el alcalde.

Están previsto dos actos, que comenzarán a las doce del mediodía, en las propias calles para inaugurar las placas en las que lucirán los nuevos nombres.