Los toros abren la programación de las ferias agosteñas

Capea al estilo verato, en la plaza Mayor. :: p. d. cruz/
Capea al estilo verato, en la plaza Mayor. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

Hoy domingo, 12 de agosto, comienzan oficialmente las fiestas del Tabaco y del Pimiento de 2018. La programación de estas populares ferias agosteñas de Jaraíz se han iniciado esta madrugada con el primer encierro nocturno y una capea al estilo verato, en la plaza Mayor, convertida en coso taurino.

Las actividades relacionadas con el arte de Cuchare copan toda la jornada dominical, toda vez que, a las 10 horas, habrá un espectáculo infantil de toros hinchables. A las 11 horas, primer encierro, con una vaquilla, desde la calle Fuente hasta la plaza Mayor y lidia, mientras que el segundo tendrá lugar a las 12 horas, así como rondalla amenizada por la charanga La Alegría.

Al mediodía, además del multitudinario y animado cañeo, en la avenida de Yuste, a las 13 horas, parque infantil 'Divertixalima'. Los encierros volverán a las 19 y a las 20 horas, con un toro en cada uno y corrida al modo tradicional, con animación de calle por la charanga La Alegría. Y, por la noche, a las 22.30 horas, en el patio del Complejo Educativo César Carlos I, baile popular con la orquesta 'Diamante' y 'Show del Calvo'.

 

Fotos

Vídeos