El toro 'Escribano', ganador del trofeo Sangre Brava de Coria

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

La cafetería 'Grana y Oro' ha acogido una velada taurina en la que se ha dado a conocer el toro ganador del trofeo Sangre Brava, en el que se premia tanto el juego durante la lidia y en la plaza como el recorrido por las calles del recinto amurallado. Una vez escrutados los votos del jurado, resultó vencedor el toro 'Escribano', del Partido de Resina, que en esta edición ha correspondido al abanderado de los Sanjuanes, José Manuel García Ballestero.

'Escribano' fue toro cárdeno claro, engetao, careto, astifino y veleto. Un astado cilíndrico acorde con la prestigiosa ganadería del Partido de Resina, guapo y cortesano, toro para las grandes ocasiones y que por su morfología y completa lidia dio todo un recital y entusiasmó a los aficionados que vieron en él al toro ideal de los Sanjuanes. Por estos motivos el jurado le otorgó 82 puntos.

García Ballestero fue el encargado de recibir el premio. El primer edil cauriense indicó que se siente «satisfecho de su labor por haber elegido toros que han dado un gran juego en las pasadas fiestas». «Los abanderados de las peñas nos esforzamos para que las fiestas sean tenidas en cuenta como únicas», aseguró.