Torneo y taller para usar el ajedrez como terapia

Arqueólogos escenificando el día a día en el yacimiento. :: rosa/
Arqueólogos escenificando el día a día en el yacimiento. :: rosa

E. G. R.

Formar a los asistentes para que puedan trabajar en la mejora, rehabilitación o mantenimiento de las capacidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento, funciones ejecutivas, etcétera) a través del ajedrez, aunque los pacientes no hayan jugado nunca, es el objetivo del taller que llevará a cabo mañana en Romangordo el psicólogo y presidente del Club de Ajedrez Magic de Mérida, Juan Antonio Montero.

El taller, así como una conferencia paralela, se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento para poner en valor el yacimiento arqueológico Madinat Al-Balat, que en este caso también incluye el I Torneo de Ajedrez del mismo nombre, que se celebrará también mañana en el Centro Cultural La Fuente y que además de trofeos para las diferentes edades incluye 500 euros a repartir entre los cinco primeros clasificados en categoría absoluta.

Desde las diez de la mañana

Más información de las actividades a través del correo electrónico dressanchezmarcos@gmail.com o bien del teléfono 620684130. El inicio de la primera ronda está previsto para las diez de la mañana, mientras que la última finalizará a partir de las seis de la tarde.

 

Fotos

Vídeos