Borrar

Toril y su apuesta por la dehesa ha sido galardonado con el Premio Amuparna 2018

EFE

MÉRIDA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio cacereño de Toril y su apuesta para dar a conocer la dehesa a través de diferentes acciones respetuosas con el entorno ha sido galardonado por el premio Amuparna 2018, que entrega la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales. La entrega del galardón tuvo lugar durante el acto de clausura de las XXII Jornadas sobre Municipios y Parques Nacionales de Amuparna, que este año se han celebrado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Este año ha sido galardonado el proyecto presentado por Toril, enclavado en el Parque Nacional de Monfragüe, que consiste en un plan de acciones para promocionar uno de sus parajes más destacados, la dehesa. Toril ha apostado por acercar a los visitantes el conocimiento de la dehesa a través de diferentes acciones que sean respetuosas con el entorno y sirvan a su vez de motor de desarrollo y creación de empleo. El alcalde de Toril, Benjamín Sánchez, recogió el galardón de manos de la presidenta de Amuparna, Rocío Espinosa.

Los municipios asistentes a estas jornadas han valorado el proyecto de Toril «por utilizar sus actividades tradicionales, su cultura local y sus recursos naturales para dar identidad al municipio y potenciar su economía, conservando el paisaje y su entorno», destaca Amapurna. De igual forma, destacan que el municipio cacereño ha apostado por la creación de experiencias sostenibles a través de la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a la promoción y acceso a los recursos turísticos que posee en su término municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios