Termina el curso de policía turístico impartido por la Academia de Seguridad Pública

ANA ISABEL PADILLA

El pasado martes 9 de octubre finalizó el curso de policía turístico que se ha estado impartiendo en Malpartida de Cáceres los días 2, 3 y 9 de octubre en las instalaciones del Centro de Vías Pecuarias.

Ha sido un curso para policías, programado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Aspex, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural. Se trata de un curso descentralizado en el que han podido participar todos los policías de Extremadura.

Según declaraciones de Alberto Moreno, jefe de la Policía Local, Malpartida de Cáceres pretende ser la sede de este tipo de cursos. «Casi todos se hacen en la academia y grandes ciudades y a la gente de los pueblos de alrededor nos gustaría no tener que hacer 200 kilómetros todos los días para hacer un curso. Por ello vamos a optar a todos los que salgan descentralizados para intentar, que bien en Malpartida en este caso, o en Arroyo de la Luz o en Casar de Cáceres, o en Brozas tener todos los años uno o dos para facilitar a los pueblos de alrededor el acceso a los cursos sin tener que viajar tanto» .

 

Fotos

Vídeos