Navalmoral ofrece talleres para todas las edades y mucha música en Expo Carnaval

Julio Pedrosa en plena actuación en la inauguración de la feria. :: MAM/
Julio Pedrosa en plena actuación en la inauguración de la feria. :: MAM

Una tamborrada y un pasacalles recorrerán esta tarde el centro del casco urbano

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un animado cuenta cuentos de Carnaval interpretado por el monologuista Julio Pedrosa, fue la original inauguración de la I Feria del Carnaval de Navalmoral, la primera de estas características que se celebra en Extremadura, bajo el nombre de Expo Carnaval. Fue ayer en el Museo del Carnaval, en presencia de la alcaldesa, Raquel Medina, de concejales y representantes de los distintos partidos locales y de numerosos vecinos, así como las reinas de la presente edición de la fiesta.

En una breve intervención Medina destacó la forma en la que viven los moralos su fiesta grande y lo interesante que resulta que se vea cómo se prepara todo, además de insistir en la importancia económica que el Carnaval tiene para Navalmoral y su aspiración de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional «con el esfuerzo de todos y todas».

Los asistentes se trasladaron después a la plaza de España, donde se concentrarán expositores y talleres durante todo el fin de semana, y al parque municipal, escenario de una verbena en la que se rindió un pequeño tributo a Georgie Dann, músico carnavalero por excelencia.

Antes había tenido lugar en el parque una animada fiesta de los colores, con decenas de participantes.

Programación

El programa de hoy arrancará a las once en la plaza con el inicio de un taller de construcción de carrozas a cargo de un maestro fallero valenciano, José Bartolomé, que enseñará a trabajar a los carnavaleros moralos con los materiales que se utilizan en su tierra.

Durante toda la mañana se sucederán talleres de confección de trajes de Carnaval, de modelado de arcilla para elaborar máscaras o de maquillaje infantil y de adultos, que se repetirán por la tarde. A ello se sumarán la ruta de la tapa 'Con sabor a Carnaval' o una exposición de los fotógrafos locales Juan Núñez-Romero Cortés, Pedro Rivero 'Rotu' y Rafa Ruiz.

Por la tarde el protagonismo será para la animación callejera y la música, con una tamborrada del grupo Yuyubas, un pasacalles de diferentes peñas de Badajoz y la actuación de las murgas Los 3W, de Olivenza, y Dakipakasa, de Badajoz. Será a partir de las nueve y media en el parque municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos