Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Llegada de los primeros ciclistas el año pasado. JSP
La 'Subida al Castillo' se celebrará el 19 y 20 de septiembre en Trujillo

La 'Subida al Castillo' se celebrará el 19 y 20 de septiembre en Trujillo

Los organizadores deberán seguir un protocolo estricto con diferentes medidas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 4 de julio 2020, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba se puede convertir en uno de los primeros eventos deportivos que se celebren en la ciudad, desde el inicio de la crisis sanitaria. Se trata de la carrera ciclista 'Subida al Castillo', memorial Luis y David. Organizada por la asociación ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón, será los días 18 y 20 septiembre, salvo rebrotes de la covid-19. Cumplirá entonces sus bodas de plata.

La primera jornada contará, un año más, con la llamativa cronoescalada, que irá desde la población de La Cumbre hasta el castillo trujillano, pasando por las empinadas rampas de la Cuesta de San Andrés. Además, se está trabajando para que, esa mañana, la ciudad trujillana acoja la apertura del Campeonato de Extremadura de escuelas de ciclismo. Al día siguiente, será la carrera en línea, que suele tener una buena participación de corredores de diferentes lugares del territorio nacional. Habrá un límite, en un principio, de 200 inscripciones.

El recorrido será el mismo que el del año pasado, según fuentes de la organización. Uno de los responsables, Miguel Pino, resalta que habrá que seguir un protocolo muy exigente para que la prueba se desarrolle con normalidad. Entre otras medidas, habrá que tomar la temperatura a los participantes, no podrá hacerse como tal el acto de entrega de trofeos, ni se podrá instalar una barra de bar, entre otras. Este dirigente, asimismo, expone que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Ciclismo, como con los permisos de la Junta. Por tanto, «nosotros seguimos hacia adelante»

A pesar de la situación, Pino considera que las dos carreras tendrán una gran participación, ya que no está habiendo ninguna prueba en el calendario. Considera que lo más complicado puede ser contar con voluntarios para que se respeten todas las medidas y esas personas se tienen aseguradas cada año.

Uno de los 'padres' de esta prueba es José Vizcaíno. Apunta que cada año se cuenta con más de cien colaboradores para que todo transcurra con normalidad. Confía, asimismo, en que pueda haber las aportaciones económicas necesarias para sufragar los muchos gastos que tiene esta prueba. No obstante, reconoce que, debido a la crisis «la cosa estará justita». Aunque todavía no sabe cuál será la aportación del Ayuntamiento trujillano, se cuenta con ella.

Al cumplirse la 25 edición de esta carrera, los organizadores querían haber realizado algunas actividades especiales con invitados de renombre. Sin embargo, ante la pandemia, será complicado, añade Vizcaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios