Un simulacro mantiene cortado al tráfico el túnel de Miravete

Imagen de archivo de un simulacro llevado a cabo en Miravete.

La circulación se desvió hacia la carretera convencional N-5 a través del puerto de Miravete

REDACCIÓN

Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde de ayer. A lo largo de estas seis horas, el Ministerio de Fomento llevó a cabo un simulacro de emergencia por accidente grave en los túneles de Miravete de la A-5, por lo que no se podría circular entre el punto kilómetro 200,000 (Almaraz Sur) y el 232,000 (Jaraicejo Sur). La circulación se desvió hacia la carretera convencional N-5 a través del puerto de Miravete.

Se realizaron ejercicios de emergencia a escala real, con simulación de un accidente de tráfico en el que se vio envuelto un vehículo de transporte de mercancías peligrosas que vertió combustible tipo gasoil en el interior del tubo sentido Badajoz.

El objetivo del simulacro era comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel, informa Fomento. Además, permitió evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.