Ocho personas resultan heridas, entre ellas un menor, en la salida de vía de un autobús cerca de Membrío

Los recursos de emergencia en el lugar de los hechos./Cruz Roja
Los recursos de emergencia en el lugar de los hechos. / Cruz Roja

El accidente ha consistido en una salida de vía sin vuelco de un vehículo que hacía la ruta Madrid-Fátima

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Ocho personas, cinco mujeres, dos hombres y un niño de ocho años, han resultado heridas de diversa consideración en la mañana de este sábado en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un autobús en el kilómetro 120 de la N-521, a unos tres kilómetros de la localidad cacereña de Membrío. Los heridos son el conductor y siete pasajeros que viajaban en el autocar, que hacía la ruta Alcorcón (Madrid)-Fátima (Portugal).

Según informan desde la Guardia Civil, el suceso se ha registrado en torno a las 7.10 horas de este sábado 8 de junio cuando el autobús, que circulaba en dirección Portugal, se ha salido de la vía por el margen izquierdo de la carretera. El autobús ha quedado sobre sus ruedas parado en el terraplén que había junto al arcén. De hecho, se ha requerido la ayuda de los bomberos de Cáceres y en Valencia Alcántara para asegurar la zona y estabilizar el vehículo. Además, los efectivos han tenido que sacar a algunos pasajeros heridos que han requerido ayuda para poder salir del interior del autocar. Según confirman desde el parque de bomberos de Cáceres, las primeras en llegar al lugar de los hechos fueron las dotaciones desplazadas desde Valencia Alcántara, que ante el alcance del accidente requirieron apoyo al parque de bomberos de Cáceres que movilizaron dos dotaciones y un vehículo de jefatura. Los efectivos tuvieron que retirar varios asientos del autobús con el fin de abrir hueco en el interior y poder extraer por una de las ventanas a varios heridos que habían quedado atrapados.

En el autobús viajaban 37 pasajeros más el conductor de los que han resultado heridas ocho personas, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Según las primeras valoraciones efectuadas por los servicios de emergencias, el pronóstico inicial apunta a que una mujer se encontraría en estado grave, otra menos grave y seis de ellos leves. Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Cáceres y al Hospital Universitario de Badajoz para recibir atención médica. El menor ha sido evacuado al Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Aunque no se ha tenido que cortar la circulación en la vía, agentes de la Guardia Civil han estado regulando el tráfico en la zona para prevenir situaciones de riesgo. La Guardia Civil investiga ahora las razones por las que se han podido producir que este suceso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además una Unidad Medicalizada, dos equipos de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional y tres unidades de Cruz Roja para atender a los afectados. También se ha acercado personal del Centro de Salud de Valencia Alcántara, dos dotaciones de bomberos con base en Cáceres y en Valencia Alcántara y un equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.

Una vez que se ha atendido y trasladado a los heridos a los diferentes centros hospitalario, se ha adecentado la vía y se ha retirado el autobús de la zona.