Sierra de Gata acoge un encuentro para promover la innovación en el mundo rural

Sierra de Gata acoge un encuentro para promover la innovación en el mundo rural

Los municipios de Torre de Don Miguel y Hernán Pérez celebrarán actividades, talleres y mesas redondas

EFE

La Asociación Mosaico y la Diputación de Cáceres celebrarán desde mañana al 9 de diciembre en dos municipios del Parque Cultural Sierra de Gata, concretamente en Torre de Don Miguel y Hernán Pérez, el Encuentro por la Innovación Social contra la Despoblación Mosaico Cultura.

Se trata de un programa con el que, a través de actividades, talleres y mesas redondas, se persigue promover la cultura de la innovación en el medio rural, con el fin de que favorezca al mantenimiento de la población, a la vez que se preservan los valores naturales y la cultura de los territorios de montaña.

A lo largo de estos días, ambos municipios acogerán talleres de experiencias en torno a diversas materias como cosmética natural, lanas de merina, queso ecológico de cabra, aromaterapia, el castaño y bio-construcción, ha informado la Diputación cacereña en una nota.

Además se han organizados actividades sobre explotaciones agroganaderas y el desarrollo del turismo en ellas y la constitución de bancos de tierra para el cultivo, además de talleres destinados a los más pequeños.

Los talleres se alternarán con la celebración de mesas redondas en las que se abordarán temas como «Iniciativas ejemplares contra la despoblación», «Emprender contra viento y marea en los pueblos», «¿Cómo facilitamos la incorporación de jóvenes al sector agrario?» o «La innovación social cooperativa en entornos rurales».

 

Fotos

Vídeos