Unos setenta voluntarios plantan 2.100 encinas y alcornoques en Jarandilla de la Vera

Voluntarios de Adenex durante la plantación. :: M.A.M./
Voluntarios de Adenex durante la plantación. :: M.A.M.

E. G. R.

El entorno de la población de Jarandilla de la Vera cuenta desde la pasada semana con 2.100 nuevos ejemplares de árboles autóctonos. Se trata del proyecto Plantabosques, que promueve la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), cuyos voluntarios estuvieron durante el fin de semana en la comarca verata.

Desde el colectivo conservacionista informan que en este caso han contado con la participación de cerca de 70 voluntarios, quienes además de la plantación de nuevos ejemplares han regado los plantados en ediciones anteriores. «Entre el sábado y el domingo han plantado 1.850 alcornoques y 250 encinas en el entorno de Jarandilla. Además, han regado los árboles plantados y quitado los protectores de los ejemplares más desarrollados de años anteriores», señalan. Los voluntarios han estado alojados en Cuacos de Yuste, donde han recibido una mínima formación sobre la actividad y la importancia de las especies autóctonas. Las actividades programadas se completaron con una jornada de convivencia y juegos.

Los interesados en participar en Plantabosques 2019, abierto a cualquier persona de entre 14 y 30 años de edad, pueden recibir más información e inscribirse en la web www.adenex.org .