Sesenta niños nacidos en 2018 apadrinarán hoy árboles del pueblo

L. C. G.

El Ayuntamiento hará hoy un reconocimiento público a sus nuevos vecinos nacidos en 2018, 61 niños y niñas, que apadrinarán un árbol con su nombre y apellidos, dentro de la iniciativa 'Un árbol para crecer contigo', que suma ya doce ediciones, con el objetivo de vincular a los pequeños con el cuidado por el medioambiente.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la explanada del Centro de Ocio y Cultura (plaza de toros) del municipio casareño y en él se hará entrega de una placa con el nombre y apellidos a cada familia de cada uno de los niños que han nacido en 2018.

A continuación, cada una de las placas será colocada en su árbol correspondiente en el circuito de la charca y también se obsequiará a cada familia con una maceta en la que se ha sembrado un plantón de encina o alcornoque, donados por la Junta y que llevan una pegatina con la frase «un árbol es un ser que vive para darnos vida».

A partir de hoy serán ya un total de 583 árboles los que han sido apadrinados en la localidad gracias a esta iniciativa municipal.