La Salmorena Losareña participa hoy en el encuentro de Casas Regionales de Sevilla

EUROPA PRESS

La asociación cultural Salmorena Losareña de la Losar de la Vera representará a Extremadura hoy sábado en la décima edición del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, que se desarrolla entre el 11 y el 14 de octubre en Sevilla.

Este año, además de contar con la participación de instituciones como la Casa de Extremadura, el Hogar Canario, Casal de Catanlunya o Casa de Aragón, centra su homenaje en la Casa de Asturias, que será protagonista de esta programación, particularmente en el escenario de Plaza Nueva. «Se trata de una magnífica oportunidad para convertir la Plaza Nueva de Sevilla en un espacio de convivencia donde todos y cada uno de nosotros y nosotras manifieste lo que nos hace diferentes y lo que compartimos a través de nuestra historia y de nuestra cultura. Una invitación a la confraternización para todos», destacó la delegada Adela Castaño.

Estas actividades contienen además un importante componente solidario. Por ejemplo, hoy, a partir de las 13.00 horas, el centro asturiano promueve en Plaza Nueva un escanciado solidario, una tradición que se pretende transmitir a todos los interesados y que recaudará fondos con destino al proyecto solidario de 'La Casa Azul', con el que la Fundación El Gancho pretende la creación de una zona lúdica y terapéutica en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla para los niños enfermos ingresados.

El calendario de actividades comienza por el tradicional pregón que significará el pistoletazo de salida el jueves a las 20.00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento y que precede a la inauguración oficial en la Plaza Nueva. Para la tarde, y entre otras actividades, se han programado las actuaciones de la Salmorena Losareña de la Casa de Extremadura a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos