El sábado, rutas gratuitas en bus para recorrer el Valle del Jerte

Cerezo en flor esta primavera en el Valle del Jerte:: /DAVID PALMA
Cerezo en flor esta primavera en el Valle del Jerte:: / DAVID PALMA

El dispositivo de transporte público coincide con la apertura del programa de la Fiesta del Cerezo en Flor

REDACCIÓN

Este sábado comienzan las rutas gratuitas en bus para recorrer el Valle del Jerte, coincidiendo con el inicio de la Fiesta del Cerezo en Flor (consulta el programa). Estas rutas que unen todos los pueblos del Valle estarán operativas los días 30 de marzo y 6 de abril. Los recorridos permiten al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global, darles facilidades para participar en las actividades propuestas en el programa oficial y contribuir a un mejor control del tráfico.

Este dispositivo de transporte público se habilita por cuarto año consecutivo. Todas estas rutas están conectadas por lo que, estacionando el vehículo a primera hora, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos sin volver a coger el coche.

En cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán y señalizarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público gratuito.

Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte (situada en Cabezuela del Valle) o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.