Rutas, talleres y concursos de cocina por la semana cultural de Romangordo

E. G. R.

La población vive estos días unas jornadas de intensa actividad con motivo de la celebración de la XXI Semana Cultural y las Fiestas de Agosto, que se prolongarán hasta el domingo de la próxima semana.

El programa cultural incluye una ruta familiar en bicicleta, exposición de manualidades de la tercera edad, de bolillos y artesanía, taller de robótica, un día familiar de kayaks, piscina y microtalleres, un desfile benéfico de moda, concierto de Mayalde, la tercera edición del concurso Mastercheff Intergeneracional, un taller de reciclaje, juegos tradicionales y la ruta de las estrellas, entre otros.

La Sema Cultural concluirá el miércoles, iniciándose el jueves las actividades del programa festivo con el sorteo de juegos de mesa, seguido de carrera de bicis infantiles, discoteca móvil, natación y el Torneo del Jamón. Ya el viernes tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del grupo Aires de Romangordo y verbena popular, mientras que el sábado habrá charanga, parque de atracciones infantiles, una nueva verbena y degustación de chocolate con churros.

Las actividades concluirán el domingo día 18 con una comida de convivencia en la plaza, seguida de 'la gran mojada', juegos en familia y una verbena en el transcurso de la cual se entregarán diferentes premios.