Las rutas nocturnas destacan dentro del programa estival de Jarandilla de la Vera

A principios de mes se escenificó la llegada de Carlos V . :: E.G.R./
A principios de mes se escenificó la llegada de Carlos V . :: E.G.R.

E. G. R.

Más de una decena de actividades deportivas y culturales incluye la programación estival que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jarandilla, que abarca desde rutas nocturnas guiadas hasta cursos de natación, carreras a pie y en bicicleta, fútbol sala y el ya popular torneo de peñas, ya en septiembre.

Por orden cronológico la primera en llegar será la III Ruta nocturna de los puentes, que tendrá lugar el jueves de la semana que viene, con salida a las diez de la noche desde la rotonda del Parador. La misma discurrirá por senderos entre robles en las inmediaciones de la garganta Jaranda, con vistas a la sierra y con la posibilidad de visitar antiguos molinos de piedra derruidos.

Ya en julio tendrá lugar un curso y campeonato de natación, el Campamento Multideporte, la Ruta Nocturna del Emperador Carlos V, las 24 horas de fútbol sala y una crono escalada hasta Guijo en bicicleta, mientras que entre las actividades de agosto y septiembre destacan la XIV Carrera Popular, el XVI Torneo de Peñas Cristo 2019 y actividades varias de la Escuela de Fútbol Sala.

Los interesados en saber más de las actividades pueden hacerlo a través de la web municipal y en la casa de la cultura.