La rotura de una tubería deja sin agua a buena parte de Navalmoral

La avería se ha producido en este punto:. MAM/
La avería se ha producido en este punto:. MAM

Operarios de la empresa Urbaser llevan trabajando desde las seis de la mañana para localizar la avería y repararla

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La rotura de una de las dos tuberías que bajan desde los depósitos al casco urbano, situados por encima del hospital Campo Arañuelo, ha dejado el domingo sin agua a buena parte de los vecinos de Navalmoral, en especial a los de las viviendas más altas.

Y eso a pesar del intenso trabajo de los operarios de la empresa encargada del servicio de agua, Urbaser, que llevan desde las seis de la madrugada trabajando sobre el terreno, primero para localizar el lugar exacto y después para proceder a su reparación.

Fuentes de Urbaser explicaban a HOY que desde los depósitos bajan dos tuberías de la red de abastecimiento para suministrar agua al vecindario. Una por el hospital y otra por las inmediaciones del arroyo de la Parrilla. Es en ésta donde se ha producido la rotura, a pocos metros de las últimas viviendas de la avenida de las Angustias. En un talud. De ahí la complicación de los trabajos, que se van a prolongar muchas horas.

A la dificultad que ya supone suministrar agua por una sola tubería, se une el hecho de que el reventón ha provocado una notable disminución del nivel de los depósitos, haciendo que baje la presión del agua que llega a las viviendas o directamente que no llegue.

«No hace mucho calor y se lleva mejor que en pleno verano, pero es una molestia levantarte y no encontrar agua en los grifos o en la ducha», se lamentaban algunos de los afectados a través de las redes sociales, preguntándose que ocurría desde distintos puntos, como las viviendas de Pozo Rancón, el entorno de la Chimenea, las Minas o Antonio Concha y Genaro Cajal, en pleno centro.

A mediodía ya se había retirado el tramo de la tubería de fibrocemento que se ha roto y se iba a empezar a instalar la de fundición y así poder recuperar la normalidad, aunque se tardaría varias horas.