Romangordo recupera la bajada en kayak y la Ruta de los Ingleses
El descenso Puente de Albalat se celebrará el domingo 24 y la marcha senderista el 21 de mayo para un máximo de 300 participantes
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Martes, 12 de abril 2022, 08:01
Romangordo quiere recuperar lo antes posible el dinamismo que tuvo antes de la pandemia en cuanto a la organización de actividades lúdicas y culturales, y que en su caso concreto se vio también lastrado por el fallecimiento de su alcaldesa, Rosario Cordero, en la Navidad del 2020.
Publicidad
De ahí la convocatoria de dos de sus iniciativas más populares y emblemáticas: el descenso en kayak Puente de Albalat y la Ruta de los Ingleses.
El descenso por el Tajo tendrá lugar el domingo 24 en su séptima edición, con un coste de 35 euros por persona que incluye transporte hasta el lugar de salida, seguro y comida al finalizar el recorrido. Los interesados en participar pueden recibir más información y hacer las reservas en el teléfono 664 65 98 72 o en el correo electrónico lacasa2011@hotmail.es.
Un mes después, el sábado 21 de mayo, varios cientos de personas de todas las edades y de distinta procedencia volverán a recorrer la Ruta de los Ingleses, desde más allá del puerto de Miravete hasta los restos de Fort Napoleón, pasando por Romangordo. En su plaza tendrán lugar las habituales recreaciones históricas de lo acontecido en aquella escaramuza protagonizada por el ejército británico en 1812, con ayuda de vecinos de la zona, para echar a los militares franceses de sus posiciones.
Hasta 300 plazas
La inscripción puede hacerse de forma presencial hoy y mañana en el Ayuntamiento de Casas de Miravete y en La Casa de los Aromas, en Romangordo. A partir del jueves será telemática a través de www.romangordo.org o de www.casasdemiravete.es, hasta completar las 300 plazas ofertadas. El precio es de 13 euros.
Los ayuntamientos organizadores recuperan también la habitual comida de despedida de los participantes y la ruta infantil, siendo recogidos los chavales tras la 'arenga de los ingleses a la tropa' para realizar talleres, actividades didácticas y juegos de época.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión