Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Roban mil euros a un octogenario de Berzocana con el timo del falso revisor de gas

Roban mil euros a un octogenario de Berzocana con el timo del falso revisor de gas

La Guardia Civil ha identificado a dos personas que están siendo investigados como supuestos autores de un delito de hurto

redacción

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha vuelto a alertar hoy del timo del falso revisor de gas tras el engaño sufrido por una persona de avanzada edad en la localidad cacereña de Berzonaca. Según la Benemérita, se ha identificado plenamente a dos personas que habrían hurtado mil euros y un reloj haciéndose pasar por revisores autorizados del gas.

Los hecho ocurrieron la tarde del pasado día 15 de noviembre, cuando un hombre de 84 años puso en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que había sido víctima de un supuesto delito de hurto. Según el octogenario, dos personas se hicieron pasar por revisores oficiales de la instalación del gas, dejándoles acceder al interior del su domicilio para revisar la instalación y le sustrajeron mediante el descuido 1.000 euros y un reloj.

La Guardia Civil, gracias a los datos aportados por los vecinos, coonsiguió identificar a los supuestos autores de los hechos. Se trata de dos varones de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz, y con varios antecedentes por los mismos hechos.

Alerta

La Guardia Civil desea advertir a los ciudadanos, a fin de que se prevengan de este tipo de estafas, que igualmente pueden dar lugar a un delito de hurto o robo, y se aconseja que no permitan el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin preaviso por las empresas suministradoras llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección de gas.

Las víctimas principales de este tipo de de timo son personas de avanzada edad, ya que muchos de ellos viven solos y se sienten intimados por estos sujetos, accediendo a sus pretensiones, y aún conscientes de lo abusivo del precio pagan para que se marchen del domicilio.

Al respecto, cabe destacar que los inspectores de las empresas autorizadas siempre conciertan previamente la visita al domicilio del usuario y, además, no suelen cobrar en efectivo, debiendo entregar antes de realizar el trabajo un presupuesto con el importe del coste del servicio, que el cliente debe de aceptar o rechazar, siendo aconsejable no estar solos en el domicilio cuando realicen la inspección de la instalación del gas.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, se insiste que si sospechan ser víctimas de uno de estos hechos o conducta parecida a la descrita anteriormente lo comuniquen al teléfono 062 de la Guardia Civil. Igualmente la Guardia Civil va a continuar realizando charlas en las localidades cacereñas, con el objeto de advertir y prevenir, sobre todo, a las personas mayores, las cuales se pueden solicitar a través de Ayuntamientos o Asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios