Roba 600 euros en un estanco de Moraleja tras amenazar con un cuchillo al dependiente

Imagen del exterior del estanco en el que sucedieron los hechos./HOY
Imagen del exterior del estanco en el que sucedieron los hechos. / HOY

Se trata de un vecino de La Moheda de Gata de 39 años de edad que fue arrestado una hora después de cometer el robo

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, vecino de la localidad cacereña de La Moheda de Gata, acusado de robar unos 600 euros en metálico en el interior de un estanco de Moraleja tras amenazar con un cuchillo al dependiente del mismo.

Los hechos tuvieron lugar a la 19:20 horas del pasado miércoles, día 13, cuando un varón entró en un estanco de Moraleja con un cuchillo en el mano y se dirigió con actitud «nerviosa y amenazante» hacia el dependiente que allí se encontraba.

Éste le entregó la totalidad del dinero que tenía en efectivo, unos 600 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Tras tener conocimiento del atraco, agentes pertenecientes a unidades de Seguridad Ciudadana de Cilleros, Zarza la Mayor, Hoyos y Gata, así como otros que se encontraban libres de servicio, establecieron un dispositivo de búsqueda por las calles de Moraleja con el objeto de localizar y detener al supuesto autor de los hechos.

No había pasado una hora cuando la Guardia Civil localizó al supuesto atracador, un vecino de La Moheda de Gata -entidad local menor dependiente de Gata- de 39 años, que fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y puesto disposición de la autoridad judicial.