Rescatado un joven de 26 años del interior de un pozo de unos 20 metros en Casar de Cáceres

Imagen del rescate del joven en Casar de Cáceres/CEDIDA
Imagen del rescate del joven en Casar de Cáceres / CEDIDA

La víctima había caído de forma accidental en un paraje cercano a la localidad

REDACCIÓN / EUROPA PRESS

Un joven de 26 años ha sido rescatado del interior de un pozo al que había caído de forma accidental en un paraje cercano a la localidad cacereña de Casar de Cáceres.

Una llamada al Centro 112 de Extremadura sobre las 13.30 horas de este jueves ha alertado sobre este accidente personal que ha requerido la intervención de los bomberos durante dos horas para rescatar del interior del pozo al herido. La suerte de la víctima ha sido que el agujero tenía medio metro de agua que ha amortiguado la caída.

Uno de los bomberos descendió para calmar y evaluar los daños del herido y le colocó en un sistema de inmovilización que utilizan para poder sacarlo del pozo. Tras dos horas de rescate, los bomberos consiguieron sacarlo a la superficie.

Tras el rescate, que ha requerido según el 112 Extremadura un ascenso de «cierta complejidad», el herido ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. El joven ha resultado policontusionado y sufrido un traumatismo craneoencefálico leve.

Según fuentes presenciales, parece ser que el pozo estaba tapiado y se hundió cuando el joven pisó sobre él.

Hasta el lugar se han desplazado una dotación del parque de bomberos de Cáceres, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Casar de Cáceres, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, así como efectivos de la policía local y de la Guardia Civil.

 

Fotos

Vídeos