Renovado aspecto de la zona natural de baño de Alardos

Vista del área remozada, desde el puente de piedra. :: J.J.T./
Vista del área remozada, desde el puente de piedra. :: J.J.T.

E. G. R.

Finalizaron las obras en el entorno de la garganta Alardos en Madrigal de la Vera, una de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento durante los últimos meses para obtener la preciada bandera azul para su zona natural de baño.

El primer teniente de alcalde, José Julio Tiemblo, explica que en esta ocasión las obras, que han supuesto una inversión de 15.838 euros, han consistido en el arreglo de los anclajes de la presa, la construcción de una zona ajardinada en el entorno con áreas de hierba y arenero para tomar el sol y la instalación de duchas «para paliar el impacto de cremas y similares en la calidad de las aguas».

También se han mejorado las luminarias para mayor vistosidad del puente durante la noche, se han instalado bancos y se ha llevado a cabo una exhaustiva limpieza en la zona norte del mismo.

Anteriores actuaciones

Las anteriores actuaciones que se han acometido se centraron en la carretera, donde la Junta ha instalado varias señales que informan a los conductores de la existencia de este área recreativa y sus accesos.