Rechazada la petición del PP para pedir al Gobierno alargar la vida útil de la central de Almaraz

Rechazada la petición del PP para pedir al Gobierno alargar la vida útil de la central de Almaraz

EFE

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado hoy instar a la Junta de Extremadura exigir al Gobierno central la autorización de la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), en la provincia de Cáceres.

Se trataba de una Propuesta de Impulso del PP en la que también se conminaba a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado a que acuerden la modificación de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, en lo relativo al procedimiento de autorización del cierre de las instalaciones de generación de energía eléctrica.

La iniciativa del PP ha sido rechazada con los votos del PSOE y de Podemos.

En la defensa de la Propuesta de Impulso el parlamentario popular José Antonio Echavarri, ha aseverado que la comarca de Campo Arañuelo necesita medios de supervivencia y un plan concreto para que así sea.

A su vez, el del PSOE Eduardo Béjar ha explicado que, según la Enmienda de su partido, era preciso reivindicar al Gobierno central «una planificación ordenada y consensuada que aborde la transición gradual hacia un nuevo modelo energético».

Esta Enmienda ha sido rechazada por el Grupo Parlamentario del PP.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Irene de Miguel ha aseverado que es preciso mejorar las condiciones de la comarca de Campo Arañuelo y, en todo caso, mejorar la situación medioambiental de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos