Vox se queda sin representación en los órganos colegiados de Navalmoral

Vox y PP votaron en contra del reparto de órganos colegiados./MAM
Vox y PP votaron en contra del reparto de órganos colegiados. / MAM

El PSOE tendrá doce representantes, tres Ciudadanos y uno PP, Extremeños y Unidas por Navalmoral

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El grupo socialista tendrá representantes en 12 órganos colegiados de 18 posibles; tres Ciudadanos y uno cada uno PP, Extremeños y Unidas por Navalmoral. Únicamente Vox se queda sin representación, no por una cuestión personal hacia su concejal, Jorge Martín, sino por el planteamiento e ideología de su partido a nivel nacional, según explicó la alcaldesa, Raquel Medina.

De ahí la queja de Martín y su voto contrario a la propuesta de la Alcaldía en el pleno ordinario que se celebró en la tarde de ayer, una hora y media antes de lo habitual ante la manifestación convocada por la plataforma No al Muro. En su opinión los votantes de Vox tienen la misma legitimidad que el resto de los partidos. También votó en contra el PP por entender su portavoz, Jaime Vega, que se trata de la exclusión de un compañero, cuando todos los concejales tienen el mismo derecho a representar al Ayuntamiento.

Ahí la alcaldesa de Navalmoral apuntó que el mismo derecho y la misma legitimidad tiene ella para hacer las propuestas que considere, además de recordarle que en las tres legislaturas del PP con mayoría absoluta no daban representación a ningún grupo.

La propuesta salió adelante con nueve votos a favor, de PSOE y Ciudadanos; seis en contra y las abstenciones de los ediles de Extremeños y Unidas por Navalmoral.

Otros asuntos abordados fueron la adscripción de los miembros de la corporación a las comisiones informativas, que formarán 11 concejales; la composición de la mesa de contratación permanente para asistir a la Junta de Gobierno; el nombramiento de personal eventual -el jefe de gabinete de Alcaldía- y el nombramiento de miembros del Consistorio en régimen de dedicación exclusiva, que serán la alcaldesa y dos tenientes de alcalde, Alfredo Vizcaíno y Pedro Fernández. El pleno se completó con unos animados ruegos y preguntas, que en buena parte giraron alrededor del tren.