Puente cargado de actividades en el Valle del Jerte

Puente cargado de actividades en el Valle del Jerte

EMILIO LLORENTE

El largo puente de la Constitución y la Inmaculada trae a la comarca numerosas actividades de la Otoñada 2018, que ya va llegando a su fin. En Casas del Castañar está previsto hoy un mercado artesano con animación de calle ambientada en un pueblo celta, en la plaza de la Portilla de las Viñas y la del Huertecillo. Comenzará a las 10.00 y a las 11.00 hay un taller de cetrería. Por la tarde, a las 18.00 horas, actuará la cantante flamenca Caty Palma y también cuentos a cargo de Pablo Abro.

En el vecino Cabrero, en los Encuentros de Música y Gastronomía Tradicionales, comenzarán el sábado as actividades con un mercado artesano ambientado por tamborileros, asados típicos, actuación del grupo de coros y danzas La Serrana de Piornal y comida de patatas solidarias en la plaza Mayor. Por la tarde, en el polideportivo, habrá actuación de humor, circo y teatro gestual a cargo de la Compañía Saltimbanqui y a la vez en el centro social, una proyección documental de 'San Miguel y la elaboración del Ramo'.

En la población de Traslasierra el sábado habrá una ruta senderista solidaria a 5 euros el dorsal a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Plasencia, que comenzará a las 09.00 para los que hagan la Ruta de las Cumbres de 20 kms y las 10.00 los que hagan la ruta corta de 6 kms, la de la Fuente del Regajo.

Ya el domingo será la recreación de la Boda Torniega, dedicada a revivir estos ritos tradicionales , relacionados con el casamiento, como las rondas callejeras, trajes tradicionales, recogida de la novia, bailes típicos y el afamado baile del Roscón. Comenzarás las actividades en la plaza Mayor a las 11.30 horas.

 

Fotos

Vídeos