El público de Trujillo se vuelca con las pruebas ciclistas

Subida de la cuesta de San Andrés. :: JSP

Sánchez Cidoncha gana la cronoescalada y la prueba en línea

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El público trujillano no defraudó. Decenas de personas se echaron a la calle para disfrutar de las dos pruebas ciclistas que englobaron la XXIV edición de la Subida al castillo, Memorial Luis y David. Entre la cronoescalada de once kilómetros celebrada el sábado y la carrera en línea de 104 kilómetros, disputada ayer, participaron cerca de 300 corredores procedentes de distintas comunidades autonómas. En ambas, se proclamó campeón en la general Pedro Sánchez Cidoncha.

Las pruebas, un año más, han estado organizadas por la asociación ciclista 'Francisco Pizarro', junto con la hermandad Cristo del Perdón, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Ciclismo. Uno de los organizadores, Miguel Pino, mostró su satisfacción, tanto por la respuesta de los corredores, como del público. Ejemplo de ello fue la cuesta de San Andrés en la cronoescalada, con numerosos aficionados. Pino también destacó la organización, a pesar de algunos incidentes en forma de caídas. No se olvida de la gran cantidad de voluntarios que han hecho posible estas carreras.

Con la satisfacción de esta iniciativa, ya se están planteando alternativas para conmemorar las bodas de plata de esta prueba. Aunque Pino no dio detalles, hay un planteamiento de convertirla en un certamen internacional.