El PSOE denuncia que Coria tiene bloqueados 500.000 euros para el nuevo pabellón

E. P. S.

El PSOE denuncia que el alcalde de Coria tiene bloqueada una subvención de 500.000 euros para la construcción del nuevo pabellón.

Según detalla el Partido Socialista en nota de prensa, «el pasado 20 de diciembre la Junta de Extremadura aprobaba una subvención de 500.000 euros para la construcción de un nuevo pabellón. Y a día de hoy, casi diez meses después no se ha movido un metro cúbico de tierra», asegura.

El PSOE de Coria insiste en que los terrenos para la ubicación del nuevo pabellón no son los adecuados. «No tienen la calificación urbanística que procede y mientras no se busque una alternativa, no se va a poder construir el nuevo pabellón con los problemas que esto conlleva», añaden los socialistas.

Según Héctor Lisero, llevan tiempo queriendo desbloquear la situación. Lisero lamenta que «García Ballestero tuvo la oportunidad de aprobar una moción presentada en julio de 2017 ofreciendo una nueva ubicación por parte del PSOE», pero según comenta fue denegada.

«No se ha licitado la obra, no ha salido a concurso y no se ha movido un metro cubico de tierra, desconocemos como está el tema burocrático de justificación de la subvención, hasta en tres ocasiones le hemos preguntado que calificación urbanística tienen los terrenos donde quiere ubicar el pabellón y no nos ha respondido. No sabemos si no entiende el tipo de letra Arial o si tiene algún miedo a contestar esta pregunta», asevera Lisero.

El PSOE de Coria asegura que el pabellón actual se encuentra en una «situación de bloqueo y saturación». Según cuenta hay escuelas deportivas que se están planteando como alternativa alquilar una nave en el polígono para poder trabajar con los niños que tienen en su club. «También hay algún club que se está marchando a Moraleja porque da más facilidades a la hora de practicar deporte en esta localidad», dice.

Por ello, manifiestan que «nos volvemos a poner a disposición del alcalde, le tendemos la mano para que entre todos veamos como una infraestructura que de verdad hace falta en Coria se hace realidad». Y añaden que si se cambia de ubicación «las obras podrían empezar de manera inminente».