Una prueba del circuito de BTT en Torrecillas de la Tiesa, para el 13 de enero

JAVIER SÁNCHEZ

El término municipal de la población acogerá una de las pruebas ciclistas del Circuito de Extremadura de BTT, que organiza la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento. Tendrá lugar el 13 de enero y contará con un recorrido de 80 kilómetros, que irá por los riberos del Almonte. «Se ha diseñado un itinerario bastante bonito y que dará a conocer diferentes lugares de la zona, como algunos puentes del Almonte», apunta uno de los promotores de la iniciativa, Miguel Pino. Asimismo, incide que las expectativas en cuanto a participación son buenas. Está abierta a menores desde los 6 años en adelante.

Para las categorías más pequeñas hasta los 14 años, habrá un circuito diseñado dentro de la población y teniendo como protagonismo el parque. A partir de esa edad, disputarán la prueba de 80 kilómetros. Los premios serán lotes de productos de empresas de la localidad.

Las otras pruebas de este circuito de BTT se desarrollarán en Fuenlabrada de los Montes, así como en Deleitosa y en Gata.