Un proyecto propone la generación de monedas virtuales para el comercio

Empresarios en una reunión con el vicepresidente de la Diputación. /  HOY
Empresarios en una reunión con el vicepresidente de la Diputación. / HOY

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Dirigentes de la Asociación de Empresarios de Trujillo llevan tiempo trabajando en un proyecto, encaminado a mejorar el comercio de la ciudad. Sin embargo, hasta ahora no se han encontrado los fondos suficientes para su puesta en marcha. Se trata de una 'app' o aplicación informática diseñada por una empresa placentina que ayuda a fomentar la economía colaborativa. El objetivo es favorecer al consumo en el comercio de la localidad, con la generación de una moneda virtual.

La idea es que a través de compras o del gasto en establecimientos adheridos a este proyecto, se consigan esas particulares monedas que se pueden canjear en otros negocios. «Es como si fuera un premio por ese consumo», explica el secretario de la entidad, Juan Carlos Muriel. También se puede entender como una especie de descuento. Con esta propuesta, se pretende que cualquier ciudadano valore consumir en Trujillo gracias a esas monedas virtuales y no se vaya a otros lugares, como pasa actualmente.

Muriel apunta que, tras llamar a varias puertas, se ha conseguido que la herramienta que hay que poner en marcha sea financiada por la Institución provincial de Cáceres, a través del programa 'Diputación Desarrolla', del que forma parte la asociación de empresarios. Este hecho hará que, de la aplicación, se beneficien todos los pueblos de la zona. El dirigente confía en que esta propuesta se haga realidad próximamente, puesto que es «muy necesario, porque el comercio está en crisis». De hecho, hay establecimientos que están cerrando. Reconoce que el proyecto ha gustado a los dirigentes provinciales.

Muriel apunta que las nuevas tecnologías pueden ser excluyente para una parte de la sociedad. Por ello, se ha propuesto que se hagan acciones formativas para enseñar el manejo de esa aplicación. Consideran que es lo mejor para que sea accesible a todas las personas. También se podrían hacer tarjetas físicas. Asimismo, confía en que en este mes se apruebe el proyecto para que se pueda llevar a cabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos