El programa de ocio y recreo de Trujillo congrega a 500 participantes

Participantes en una de las actividades./HOY
Participantes en una de las actividades. / HOY

Se ha celebrado durante las últimas semanas con actividades en diversos espacios

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes clausuró ayer el programa de ocio y recreo, que se ha llevado a cabo en diferentes espacios de la localidad durante las últimas semanas. Ha contado unos 500 participantes, desde pequeños de cuatro y cinco años, hasta adultos. Ante esta aceptación, la concejala delegada, Gabriela Carvajal, se muestra satisfecha de los resultados. La idea es repetir esta iniciativa al año que viene con la intención de que se pueda ampliar a más días.

Este programa echó a andar el 22 de julio con un concurso de aquaerobic. A partir de ahí se han sucedido las actividades. Quizá, las que más aceptación han tenido han sido los juegos de agua dirigido a los más pequeños. Una de ellas, realizada con flotadores, también ha contado con una buena acogida por parte de adultos, según fuentes de la Concejalía de Deportes. Además, se han realizado juegos tradicionales, así como concursos y competiciones de tenis de mesa, petanca, la rana, futbolín, cuatrola, dardos y minigolf con un campo diseñado en Huertas e Ánimas.

Junto al entretenimiento y la diversión, uno de los objetivos ha sido llevar esas actividades a diversos lugares de la población, señalan estas mismas fuentes. Con ese fin, las propuestas se han desarrollado en el hogar de mayores de Huertas de Ánimas, en el merendero del parque de San Lázaro, así como en las piscinas municipales y en sus respectivos bares. Resaltan, igualmente, el apoyo de diversas casas comerciales que han hecho posible que se puedan entregar, en la clausura de ayer, diversos premios.

Acabado este programa, ahora se da paso a las actividades englobadas en el programa de fiestas y organizadas por la Concejalía de Deportes. Como en ediciones anteriores, se celebrarán los torneos de peñas, en categorías infantil y senior. También habrá juegos para los más pequeños. El plazo de las inscripciones se abrirá en los próximos días.