Una profesora de Jaraíz de la Vera crea un juego para explicar la Constitución

Inma López Jareño explicando la Constitución. :: p. d. cruz/
Inma López Jareño explicando la Constitución. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

La principal arteria de Jaraíz y travesía de la comarcal EX-203, se llama avenida de la Constitución. En este paseo de más de un kilómetro de recorrido se asienta el Complejo Educativo César Carlos, en el que tiene su sede el Centro de Educación de Adultos.

El miércoles, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, entre los actos celebrados por el centro cabe destacar una charla a cargo de la profesora de Ciencias Sociales Inma López Jareño, que ha creado un juego para explicar la Carta Magna. «Hemos celebrado los 40 años de la Constitución española con una presentación y un juego creado por la profesora Inma López Jareño, que nos ha hecho pasar un gran rato», señala el centro.

También han tenido estos días otras conferencias en el CEPA de Jaraíz. Una por parte de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación de Plasencia (AJER). Ha versado sobre conductas adictivas con el juego y las modalidades existentes. «Han compartido con el centro información y acercado a una realidad que está cada vez más presente en nuestra sociedad». Y, por último, Álvaro Astasio, enfermero del SES y profesor, ha impartido un cursillo de primeros auxilios. «Ha sido una charla muy interesante y útil», valora.

 

Fotos

Vídeos