La primera ruta por el alzhéimer reúne a más de 300 personas en Navalmoral

Salida de la marcha desde el hospital Campo Arañuelo. :: MAM/
Salida de la marcha desde el hospital Campo Arañuelo. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La I Marcha Nocturna Solidaria por el Alzhéimer 'Camina hacia el recuerdo', organizada por Afaca con la colaboración de la concejalía de Salud, tuvo un respuesta que sorprendió a sus promotores, al reunir a más de 300 personas.

De ahí que sus responsables consideren que ha sido un éxito que anima a la Asociación de familiares y enfermos de alzhéimer y otras demencias del Campo Arañuelo a promover nuevas iniciativas en próximas fechas, sabiendo que cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

Recibimiento en Millanes

Los participantes se concentraron poco antes de las siete de la tarde en las inmediaciones del hospital Campo Arañuelo para iniciar desde allí un agradabable paseo de 4,6 kilómetros hasta Millanes por el carril peatonal construido por la Diputación Provincial de Cáceres, que muchos hacían por primera vez aunque a diario es muy transitado.

Al llegar a Millanes los senderistas se encontraron con la agradable sorpresa de ser recibidos en la plaza por sus vecinos con limonada y dulces típicos, dado que la población se encontraba en plenas fiestas de San Francisco.

Además, a la vuelta, los participantes pudieron disfrutar del pavimento tan especial que tiene el camino, fluorluminiscente, dando la sensación de andar pisando estrellas.

Con la marcha de Afaca colaboraron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.