El primer campamento de inmersión lingüística en Arroyo de la Luz finaliza con unos 40 niños

Niños y monitores visitan el retablo de Luis de Morales. :: HOY/
Niños y monitores visitan el retablo de Luis de Morales. :: HOY

Para participar en el campus hay lista de espera y solo entran los alumnos con los mejores expedientes de Extremadura

ANA ISABEL PADILLA

Ayer domingo 29 de julio finalizó el campus de inglés que se ha estado desarrollando en Arroyo de la Luz desde el pasado día 15, en el que han participado alrededor de 40 niños. El campus ha sido puesto en marcha por la empresa Pebetero gracias a los paquetes de inmersiones lingüísticas que otorga la Junta de Extremadura.

En Arroyo de la Luz tendrán lugar 3 sedes o campamentos. La que terminó ayer es la primera. Las dos restantes tendrán lugar en el mes de agosto, una comienza nada más terminar la primera sede y la tercera será en la última quincena de agosto.

En cada sede hay monitores de 5 nacionalidades distintas y siempre hablan con los niños en inglés. Los niños que tienen la oportunidad de conseguir una de las becas para las inmersiones lingüísticas son los mejores expedientes de Extremadura y pueden acceder a ella cada dos años, no pudiendo repetir por dos años consecutivos debido a las largas listas de espera.

Aunque aprender inglés es el objetivo principal, a lo largo del día disfrutan de muchas otras actividades. Las coordinadoras del campus declararon a este periódico que «lo que se promueve es que los niños sean un poco autosuficientes, por lo que ellos tienen que hacer sus camas, fregar las duchas y mantener las habitaciones colocadas. Cada día, los 4 niños que se alojan en una habitación tienen que barrer y pasar la bayeta en el comedor después de cada comida».

Excursiones

Los dos sábados que han pasado en el campus han hecho excursiones a Proserpina y a la piscina natural de La Codosera. Para finalizar el campus hicieron una pequeña fiesta, tanto niños como monitores, en la que llevaron a cabo actividades y juegos, además de hacer cada uno un resumen de su experiencia.

Todas las actividades se han llevado a cabo en instalaciones del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, como son el Albergue municipal, donde se han alojado éstos y se alojarán los siguientes, así como la piscina y el campo de fútbol municipal. Las coordinadoras del campus agradecieron al Ayuntamiento las facilidades prestadas.