Borrar
La nueva presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez HOY
La nueva presidenta de ADIF estará el jueves en Navalmoral para explicar el proyecto del tren en superficie

La nueva presidenta de ADIF estará el jueves en Navalmoral para explicar el proyecto del tren en superficie

Se reunirá con la alcaldesa, los portavoces municipales y con representantes de No al Muro y de la Asociación del Sector de la Construcción

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, se desplazará el jueves a Navalmoral para reunirse con la alcaldesa, los portavoces municipales y con representantes de la plataforma No al Muro y de la Asociación del Sector de la Construcción para abordar el paso del futuro tren de alta velocidad por la población, previsto en superficie y que la Corporación y buena parte de la ciudadanía quieren que sea soterrado.

La reunión tendrá lugar a primera hora de la tarde en el centro sociocultural La Inmaculada, estando previsto, al finalizar, unas declaraciones de la presidenta, si bien, y por lo que ha podido saber HOY, será más adelante cuando técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias explicarán a la población los detalles del proyecto en superficie y las modificaciones que se han introducido en los últimos años.

Por error en la información inicial 'mantuvimos' en el cargo de presidenta a Isabel Pardo de Vera, que en julio fue nombrada secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, siendo sustituida al frente de ADIF por María Luisa Domínguez.

Vox sobre el tren

Sobre la problemática del tren se pronunció ayer el concejal de Vox, Jorge Martín, para anunciar que se unen a las plataformas que piden el soterramiento una vez desestimada, «y ni siquiera escuchada», su propuesta. Ésta consistía en sacar la vía del casco urbano, bordeándolo, «permitiendo así la expansión de la población y el aprovechamiento del suelo que dejaría libre la actual estación. Era la opción más factible y segura para evitar el muro que hoy ya sabemos nos van a imponer por cuestiones económicas y posturas políticas, enterrando el sueño urbanístico de todos los moralos de tener una ciudad moderna y accesible».

Martín culpa al Gobierno socialista de haber ordenado desde Madrid esta «barbaridad urbanística». Y lo que es más grave, a su juicio, que lejos de «oponerse y defender su tierra por encima de su partido, las agrupaciones extremeña y morala aplauden a su presidente enérgicamente ante la impotente mirada de los vecinos en su reciente visita a nuestro pueblo».

Cómplices

Para terminar, señala que cuando representas o votas a un partido eres «cómplice de sus actos» y por eso «lamentan y condenan» que Raquel Medina y Guillermo Fernández Vara antepongan los criterios de su partido a los intereses de su pueblo o región.

«Quieren ahora hacernos creer que esta es la mejor opción contándonos las bondades que trae este nuevo proyecto, pero lo único que buscan es blanquear las fatales consecuencias que la decisión de sus mandatarios traerá a Navalmoral. Si de verdad tienen valores morales y vocación de servicio a su tierra, deberían causar baja inmediata del Partido Socialista, porque aunque pierdan sus sueldos y beneficios económicos ganarían en dignidad política y humana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios