Premio para un proyecto de limpieza de granjas en Torrecillas

Premio para un proyecto de limpieza de granjas en Torrecillas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El proyecto innovador de limpieza de granjas ha pasado por diferentes procesos. Sus promotores, Ángel Sánchez y Guadalupe Gutiérrez, afincados en Torrecillas de la Tiesa, han tenido el asesoramiento y el apoyo de entidades como el centro de emprendimiento iNovo de Trujillo y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ahora, van recogiendo su fruto, no solo con el reconocimiento de diversas empresas y potenciales clientes, sino también de entidades agrarias.

Prueba de ello es que, hace unos días, Sánchez recogió uno de los galardones de la IV edición del Certamen nacional 'Joven Agricultor Innovador', destacando en la categoría de emprendedor, según fuentes de la entidad organizadora, ASAJA. La entrega tuvo lugar en Madrid en un acto presidido por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de limpieza de granjas avícolas con un sistema innovador, utilizando una tecnología diferente. Tanto Sánchez, como su pareja, han aplicado su propia experiencia, ya que cuentan con una granja de pollos. Su intención es ahorrar tiempo a los profesionales del sector. Además, pretenden utilizar un sistema más eficiente al tradicional tanto para esa limpieza, como para la desinfección y desinsectación.

Ángel Sánchez reconoce que este premio es un reconocimiento al trabajo realizado durante años. Este proyecto ya quedó en un segundo puesto en el Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, llevado a cabo por la Diputación Provincial de Cáceres.