El portavoz municipal de Navalmoral se despide anunciando la contratación de un gerente del comercio

Iñaki Rodríguez se despidió ayer como portavoz municipal. :: Edu./
Iñaki Rodríguez se despidió ayer como portavoz municipal. :: Edu.

Será por un periodo de dos años, financiado en un 75% por la Junta de Extremadura y el 25% por el Ayuntamiento

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El primer teniente de alcalde en funciones, Iñaki Rodríguez, ofreció ayer su última comparecencia ante los informadores locales como portavoz municipal para presentar dos iniciativas relacionadas con el comercio. Por un lado, la contratación del gerente del comercio. Por otra, el tótem digital que se ha instalado junto a la Casa de Comillas.

«La idea de la contratación del gerente es clara», explicó. «Todo lo que se ha sembrado, como campañas de dinamización, plataformas digitales de venta o interlocución con las administraciones, debe acabar teniendo autonomía para que puedan prestar muchos más servicios integrales. Por eso el Ayuntamiento va a contratar ahora este perfil por un periodo de dos años, si bien la idea es que cuando termine este periodo el comercio pueda desempeñar esta tarea por sí mismo».

Aunque eso no quiere decir, según aclaró, que el Ayuntamiento deba desentenderse, sino que el comercio en Navalmoral «tiene la entidad suficiente como para contar con una figura jurídica colectiva y autónoma que le haga más sencillo llevar su día a día y que defienda sus intereses».

Los requisitos para poder optar a la plaza es estar titulado o tener Formación Profesional superior en empresariales, economía, dirección y administración de empresas, marketing e investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas y comercio.

Cabe destacar que el plazo de presentación de instancias es de 10 días desde la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. La selección se hará mediante una fase de oposición y otra de méritos. La primera consistirá en la presentación y defensa de un proyecto de dinamización y promoción del comercio en Navalmoral, con una valoración de 20 puntos. La fase de concurso de méritos tendrá un máximo de 8 puntos, valorándose la experiencia laboral, con hasta 5, y la formación, hasta 3.

El puesto está financiado conjuntamente entre la Junta de Extremadura, el 75%, y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el 25% restante.

En su comparecencia el portavoz en funciones aseguró que desde el primer momento han trabajado para «ayudar a este sector tan importante en Navalmoral».

Ahí citó la colaboración y organización de campañas de dinamización comercial, la plataforma Cáceres Digital para la venta online, la realización de cursos de formación sobre el comercio minorista, la eliminación de la tasa por licencia de apertura y cambio de titularidad o la vuelta al grupo de acción local Arjabor para «garantizar la financiación Feder a nuevas actividades», además de la presencia, por primera vez, de ayudas al comercio en el presupuesto municipal. En esa línea se enmarcan las nuevas iniciativas anunciadas.