La Policía Local de Garrovillas ya tiene coche patrulla

REDACCIÓN

La Policía Local de Garrovillas de Alconetar ya tiene coche patrulla. El municipio cacereño llevaba más de un año pidiendo que se dotara a la Policía Local de un vehículo «homologado y en regla». Y según explica el PSOE local, los agentes ya no tendrán «que realizar los servicios a pie».

Según recogen los socialistas en una nota, en julio del año pasdo informaron de que la policía del municipio se negó a utilizar el vehículo policial para realizar el servicio de seguridad ciudadana, ya que «el vehículo había superado la vida útil que marca la normativa y había sido desafectado un año antes por resolución de la alcaldía».

Asimismo, la Policía remitió un escrito al alcalde en el que explicaban que «dicho vehículo no podía estar en la vía pública prestando un servicio policial sin ser vehículo de dicha categoría» y añadían que «se debería retirar del vehículo toda la rotulación policial que llevaba así como los rotativos, ya que no pueden llevar dichos distintivos al dejar de ser un vehículo prioritario».

Finalmente, y tras muchos meses de denuncias, la Policía Local de Garrovillas podrá prestar sus servicios con coche oficial.