Jarandilla de la Vera se vuelca con la llegada de Carlos V

Comitiva en el parador, esperando de la llegada de Carlos V. :: E.G.R./
Comitiva en el parador, esperando de la llegada de Carlos V. :: E.G.R.

E. G. R.

Más de 150 vecinos participan desde hoy de forma activa en la recepción del Carlos V, que se prolongará hasta mañana. Se trata de la tercera edición en que el Ayuntamiento conmemora la llegada del emperador a la Jarandilla, donde permaneció durante dos meses y medio a la espera a que sus aposentos en Yuste estuvieran listos.

Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde con inauguración y salida de los participantes, debidamente ataviados de época, hacia el parador, donde la llegada del monarca está prevista para una hora después, iniciando en el estanque una recreación histórica, concluyendo a las siete con la apertura de un mercado medieval. No obstante por la mañana Tornavacas acogerá la escenificación de la salida del rey hacia Jarandilla.

Ya mañana Carlos Belloso protagonizará la ponencia 'Repercusión socio-económica de la Ruta de Carlos V', a las once en la universidad, seguida de un taller de ondas y la salida del monarca hacia el auditorio, donde se representará 'El conde de Sisebuto', concluyendo con una visita guiada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos